CLAVE DE NUESTROS DONES PSIQUICOS.
GLANDULA PINEAL, CLAVE DE NUESTROS DONES PSÍQUICOS:
Como muchos saben, la glándula pineal o también llamada epífisis, es una glándula endocrina diminuta que alberga nuestro cerebro y se encarga de producir melatonina.
La melatonina es la hormona que regula los ciclos del sueño de nuestro cuerpo.
El nombre de esta glándula se debe a su forma la cual es similar a la de una piña de pino y ha sido considerada por muchos años como el tercer ojo, el apéndice del cerebro o el portal del alma debido a su ubicación ya que se encuentra exactamente a la mitad del cerebro, entre la frente y la nuca, más o menos a la altura de las cejas.
Cómo saber si tengo la glándula pineal activada
Se dice también que aparte de su función hormonal, la glándula pineal o epífisis tiene también cierta relación con el área espiritual, lo cual ha llamado bastante la atención de las personas interesadas en esta temática.
Existen diversos métodos para poder activar esta glándula y lograr que la persona pueda mejorar su función y por lo tanto también ampliar más sus experiencias en el área espiritual, sobre todo aquellas personas que se encuentran en su búsqueda constante.
Para activar la glándula pineal rápidamente se pueden llevar a cabo diferentes ejercicios, entre los cuales se encuentran los siguientes:
Yoga
Se ha descubierto que el practicar yoga activa todas las glándulas de nuestro cuerpo pero sobre todo en las que influye más esta práctica es en la glándula pituitaria y en la pineal.
Ejercicios de relajación
Se ha encontrado que practicar constantemente ejercicios de relajación o realizar actividades como escuchar música suave y/o tomar baños relajantes ayuda a potenciar la activación de la glándula pineal en nuestro cerebro.
Ejercicios de visualización
Existen varios ejercicios y técnicas de visualización que se pueden llevar a cabo para la reactivación de esta glándula. Uno de ellos es el siguiente:
Siéntate en un lugar cómodo con la espalda recta y los ojos cerrados.
Realiza 3 respiraciones profundas y pausadas, inhalando por la nariz y exhalando todo tipo de tensión que estés experimentando por la boca.
Ahora comienza a visualizar lo que sería para ti un mundo lleno de paz y amor, en donde todo lo que te rodea no es nada más que felicidad y tranquilidad.
Realiza otra respiración profunda y retén el aire por unos segundos.
Antes de que exhales, aprieta los labios y mantén tu lengua entre tus dientes.
Ahora presiona hacia abajo lentamente en la lengua con los dientes
No
Cuando exhales manteniendo los labios apretados, repite en voz alta la palabra “amor” hasta que expulses todo el aire de tus pulmones.🌷🍃✨
Comentarios
Publicar un comentario